LaPanda

Ocio y tiempo libre

Desde LaPanda diseñamos, desarrollamos y gestionamos una amplia oferta de actividades de ocio y tiempo y libre dirigidas a colegios de infantil y primaria, institutos, ayuntamientos, asociaciones otras entidades. Además, nuestras actividades son un nuevo plan dentro de la planificación de la vida familiar.

Descubre los servicios que ofrecemos a AMPAS y centros educativos:

Zona Extraescolar es el servicio para la gestión de actividades extraescolares y otras actividades extracurriculares mediante el cual podemos encargarnos, si así se desea, de la gestión integral, interfiriendo lo menos posible en la dinámica habitual del centro.

El proyecto está creado para optimizar el proceso socioeducativo de los/as alumnos/as y ofrecer alternativas para la conciliación de la vida laboral y personal de las familias.

Los primeros del cole: es un servicio lúdico – educativo con el fin de cubrir la necesidad de acogida antes de la apertura del centro escolar y así posibilitar la conciliación laboral a las familias. Se prestará de lunes a viernes en horario de 07:30h./08:00h. a 9:30h. con posibilidad de elegir opción de desayuno. Los/as niños/as podrán acudir desde días sueltos hasta los cinco días de la semana.

Dinamización de la biblioteca y apoyo al estudio. Este servicio tiene como objetivo dinamizar el espacio de la biblioteca a través de actividades lúdicas y de animación a la lectura, ofreciendo además un apoyo al estudio.

Para los días que los/as niños/as no tienen colegio proponemos días temáticos, ludotecas, actividades deportivas, grandes juegos y un sinfín de alternativas con las que transformar el cole por unos días.  Podemos organizar diferentes campus que suponen una opción ideal para ocupar de forma activa, saludable y educativa el tiempo de ocio favoreciendo la relación y convivencia de los/as participantes a la vez que se divierten y aprenden en un entorno seguro y de confianza.

Ofrecemos asesoramiento y apoyo en la elaboración de programaciones para las actividades especiales del centro escolar como son los carnavales, semana cultural, día del libro, etc. Si fuera necesario, además, nos encargamos también de desarrollar las actividades y talleres programados preferentemente con los/as monitores/as de las actividades extraescolares del centro escolar que están familiarizados con el entorno y conocen a los/as niños/as.

Actividades lúdico-formativas para el fomento de hábitos saludables y educación ambiental.

Estancias semanales o de fines de semana en albergues con diferentes programaciones: semana blanca en la nieve, actividades en la naturaleza, actividades costeras, etc. Organización de la fiesta de fin de curso.

Elaboración del proyecto pedagógico y animación de comedores escolares. Asesoramiento, apoyo y formación para AMPAS en el diseño y desarrollo de diferentes proyectos educativos y así como para la solicitud y justificación de subvenciones.

Nuestros proyectos de ocio y tiempo libre dirigidos a Ayuntamientos y otras instituciones públicas tienen como objetivo la dinamización de la población infantil, joven y mayor del municipio. Disponemos de una amplia lista de actividades siendo todas ellas flexibles para adaptarse a las necesidades particulares de cada proyecto. Vosotros/as nos proponéis la idea y nosotros/as buscamos la manera de hacerla posible.

Algunos de los proyectos que realizamos son:

Clientes satisfechos

¿Qué piensan nuestros clientes?